CLEVELAND (AP) — Justin Masterson trabajó siete sólidas entradas el viernes y los Indios de Cleveland rompieron una racha de tres derrotas al vencer 2-0 a los Piratas de Pittsburgh. Masterson (3-6) recibió cuatro imparables, ponchó a nueve rivales y puso fin a su caída de juego que había durado tres partidos.
Salió de amenazas en la cuarta, sexta y séptima entradas. Vinnie Pestano trabajó el octavo capítulo y Chris Perez lanzó el noveno para su 21er salvamento, renglón en el que es líder de las Grandes Ligas. No ha perdido un salvamento desde el inicio de la campaña.
El dominicano Carlos Santana remolcó carrera con un doblete en la tercera contra James McDonald (5-3) y Michael Brantley sacó en la octava un sencillo productor de una carrera que amplió a 22 encuentros su racha más prolongada con imparable en lo que va de la temporada. Los Piratas acumulan cuatro derrotas consecutivas. Por Pittsburgh, el dominicano Pedro Alvarez de 3-0.
El venezolano José Tábata de 3-0. Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-0, una anotada, y José López de 1-0. El dominicano Santana de 3-1, una impulsada.