MIAMI— Cole Hamels lanzó el lunes su segunda blanqueada consecutiva para los Filis de Filadelfia en una victoria de 4-0 sobre los Marlins de Miami.
Hamels, que venía de lanzar juego de cinco imparables contra Atlanta el martes pasado, limitó a Miami a siete hits y ponchó a cinco adversarios en la sexta blanqueada de su carrera y 12do juego completo. Dio una base por bolas y de sus 113 lanzamientos 85 fueron strikes.
Fue la primera ocasión en que Hamels lanza dos blanqueadas seguidas. El anterior pitcher de los Filis que logró la hazaña fue Cliff Lee, quien lanzó tres consecutivas en junio de 2011.
Hamels (13-6) llegó al enfrentamiento con marca de 0-3 y promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 5.21 en tres salidas contra los Marlins esta campaña. Pero en sus tres aperturas de agosto, tiene registro de 2-1 con PCLA de 0.72. Ha ponchado en 20 bateadores y otorgado dos pasaportes en ese período.
Perdió Nate Eovaldi (3-8) luego de recibir tres carreras —dos de ellas limpias— y ocho hits en cinco capítulos; dio tres bases por bolas y ponchó a dos.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-2. El dominicano José Reyes de 4-2. El panameño Carlos Lee de 3-0.
Por los Filis no batearon latinos.