SAN DIEGO (AP) — Londres no será sede de juegos de las Grandes Ligas el próximo año.
La asociación de jugadores señaló que la organización de Ligas Mayores abandonó planes de realizar juegos de temporada regular en la capital británica en 2017.
El comisionado de béisbol Rob Manfred dijo en enero que su personal estaba trabajando fuerte para que se jugara en Londres, y funcionarios de MLB consideraron el renovado Estadio Olímpico como posible instalación para los encuentros.
“Se habló al comienzo sobre Londres”, dijo el lunes Tony Clark, líder del sindicato de jugadores. “Desafortunadamente hubo varias piezas en movimiento relacionadas con Londres que redujeron nuestras posibilidades en un esfuerzo por tratar de encontrar puntos comunes de interés para que eso ocurriera, y no fuimos capaces de conseguirlo a tiempo”.
Por otro lado, Clark fue evasivo respecto a que haya jugadores disponibles en alineaciones de 25 hombres activos para los Juegos Olímpicos de 2020, que se realizarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional votó el mes pasado a favor de la realización de un torneo de seis naciones ese año tanto en béisbol varonil como softball femenil, y el COI en pleno votará al respecto en agosto.
El béisbol se convirtió en deporte olímpico con otorgamiento de medallas en los juegos de 1992 en Barcelona, España, pero fue retirado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y este año no se jugará en Río de Janeiro. En 2008, sólo los jugadores que no estaban en alineaciones de ligas mayores de 25 hombres a fines de junio tuvieron permiso para competir; el equipo de Estados Unidos incluyó a Jake Arrieta y Stephen Strasburg, ambos seleccionados para el Juego de Estrellas de este año.
“¿Existe un aprecio para el valor de tener béisbol en los Olímpicos? Sí, existe”, dijo Clark. “¿Existe un aprecio por la temporada y sobre cómo podría funcionar con nuestros jugadores activos? Sí, existe una conversación, pero llegamos a los mismos obstáculos de siempre”, señaló sin proporcionar detalles.