La Major League Baseball (MLB) se prepara a suspender a los jugadores Álex Rodríguez, Ryan Braun y a otros 20 por estar involucrados en la compra de sustancias prohibidas a una clínica en Miami.El anuncio podría darse a conocer la semana próxima después del Juego de Estrellas, según informaron T.J. Quinn and Mike Fish, de ESPN.com.
Investigadores de MLB comenzaron a investigar en los registros de la clínica de Biogénesis el mes pasado, con la cooperación de su dueño, Anthony Bosch, por lo que están listos para anunciar las suspensiones, ya que los casos se han construido en contra de los jugadores que se sospecha comprarían PED a Bosch y sus asociados.
Braun se negó a responder a algunas preguntas durante la investigación de las Grandes Ligas y podría enfrentar una suspensión de 100 juegos, mientras que A-Rod también podría obtener el mismo castigo. La reunión con el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee tuvo lugar el pasado 29 de junio y la misma forma parte de una serie de contactos con jugadores que han sido requeridos por parte de la MLB. Una fuente dijo que Álex no ha sido interrogado, pero se espera que el encuentro con el antesalista de los Yankees de Nueva York tenga lugar dentro de una semana.
Los abogados de Bosch se han reunido en varias ocasiones con funcionarios de la MLB en el último mes, entregando numerosos documentos en apoyo a la conexión de los jugadores que estarán involucrados en el caso.
Aunque no se ha confirmado los tipos de documentos que la Major League Baseball ha recibido, se especula que entre las informaciones se encuentran números de teléfonos, mensajes de textos, correos electrónicos y otros archivos. Los representantes de Braun no pudieron ser contactados ayer por ESPN.