La misión de Albert Pujols

Las últimas dos temporadas fueron bastantes difíciles para Albert Pujols. Una fascitis plantar lo atormentó tanto, que en 2013 apenas vio acción en 99 partidos.Ahora, ese mal trago está sellado en el olvido para Pujols. En la actualidad…

Las últimas dos temporadas fueron bastantes difíciles para Albert Pujols. Una fascitis plantar lo atormentó tanto, que en 2013 apenas vio acción en 99 partidos.

Ahora, ese mal trago está sellado en el olvido para Pujols. En la actualidad se define como una persona saludable, así como con un listado de metas para esta nueva temporada que recién inicia. En ese paquete de objetivos citó el más primordial: defender la primera base en por lo menos 140 partidos.

“Esa es la misión principal para este año”, dijo Pujols en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Quiero ver más acción en la primera base. Desde allí puedo hacer un gran trabajo para el equipo. Estamos cien por ciento preparados para ocuparnos de la primera”, agregó.

La temporada pasada, Pujols vio acción en apenas 34 partidos en la inicial. En 302 entradas completas, sacó de out a 265, cometió 29 errores y participó en tres dobles matanzas para un porcentaje de fildeo de .990. Este año ha visto acción en los primeros cinco encuentros de Anaheim en la primera base.

“Cuando uno está acostumbrado a jugar una posición es muy difícil adaptarse a otra fuera. En realidad el año pasado fue muy difícil. No tenía otra alternativa más que jugar como designado porque tenía muchos problemas. Gracias a Dios y cruzando los dedos para poder ver acción en por lo menos 140 ó 150 partidos en la primera base de manera saludable”, sostuvo.

Expresó que se siente “súper bien” de las molestias en su pierna que lo sacaron de acción la temporada pasada. “Estas dos últimas temporadas fueron muy difíciles para mí”, sostuvo Pujols.

“Habían ocasiones en las que yo me levantaba en el medio de la noche y apoyaba mi pie en el suelo, esperando que se rompiera. Estaba duro. Yo se lo he descrito a la gente como alguien que está apuñalándote o inyectándote algo en tu pie, y la aguja está en llamas. Es algo que quema constantemente. No desearía que nadie más tuviese que pasar por algo así”, agrega.

Sostuvo que durante la temporada muerta se sometió a un riguroso proceso de rehabilitación en su pierna, entre las que citó terapias, tanto en la rodilla como en la planta del pie, con la finalidad de fortalecer los músculos.

“Gracias a Dios que me siento súper bien. Hasta el momento no he confrontado problemas. Puedo correr bien, movilizarme bien y eso es lo más importante.

Espero que todo marche bien y pueda aportar a la causa del equipo. Era como jugar con una goma pinchada”, dijo Pujols al describir cómo se sintió el año pasado del pie izquierdo y de la rodilla derecha.

“Pero mientras me mantenga en salud, sé que voy a batear y voy a jugar lo más duro posible. Voy a tener una gran sonrisa y trataré de ayudar a esta organización a ganar un campeonato. Esto no se trata de Albert Pujols”, agregó.

En la actualidad, Pujols está a punto de llegar a un hito muy importante. Sin la jornada de ayer ante los Astros de Houston, Albert está a un cuadrangular de igualar a Lou Gehrig y a Fred McGriff con 493, y necesita ocho más para convertirse en el vigésimo sexto miembro del club de los 500 jonrones en las Grandes Ligas. Si él consigue 30 jonrones esta temporada, Eddie Murray, Gary Sheffield, Mel Ott, Eddie Mathews, Ernie Banks, Ted Williams, Frank Thomas y Willie McCovey también terminarán estando en su espejo retrovisor.

“Para mí, se trata de estar saludable.  Yo poseo un don y talento. Yo sé que voy a batear en este deporte hasta que tenga 50 años”, sentenció Pujols. l

Mike Scioscia
Dirigente de los Angelinos de Anaheim

“Este tipo es un jugador especial, y hasta ahora solamente hemos visto una pizca de lo que él es capaz de hacer. Él es un ganador del Guante de Oro en primera base, corre bien por las bases, y él será un jugador distinto este año ya que sus herramientas han sido reconstruidas. Ahora, él puede moverse y correr con libertad y es más fuerte en la caja de bateo. Él está entusiasmado por ello, al igual que nosotros”.

El reencuentro con Freese

Albert Pujols mostró su satisfacción cuando se enteró que su excompañero en los Cardenales de San Luis David Freese se uniría a él en los Angelinos.

“Es un excelente jugador, pero sobre todo un gran ser humano que sabe valorar las cosas. Cuando estuvimos juntos en San Luis él supo conjugar todo eso.

Ahora que estamos juntos otra vez sé que él va a poner todo eso en práctica”, señaló Pujols.  Manifestó que la llegada de Freese será de vital importancia, debido a que su presencia le dará otro giro a la tercera base. “Freese es igual que yo, que le gusta ganar. Es un gran tercera base. Necesitábamos un jugador de esas condiciones. Nos puede ayudar mucho. Sé lo que puede hacer si está saludable este año”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas