Minou: Reinaldo se ha sentido poco en Secretaría General

Las confrontaciones en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan agudizándose tras las declaraciones del diputado oficialista Francisco Matos, quien el pasado lunes tildó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, como&#823

Las confrontaciones en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan agudizándose tras las declaraciones del diputado oficialista Francisco Matos, quien el pasado lunes tildó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, como el peor secretario general que ha tenido esa organización en toda su historia.

Los pronunciamientos de Matos, fueron refutados por el vocero de la bancada oficialista, Rubén Maldonado, quien llamó a los diputados peledeístas a mantener un discurso unificador, de respeto y conciliación, ya que asegura que en el país “no caben dos PRD, y esas son expresiones propias de un partido como el PRD, pero nunca del PLD”.

Maldonado subrayó que las declaraciones “desafortunadas” del legislador por Santiago de los Caballeros, favorecen la división de la familia peledeísta y no se corresponden con el estilo de esa fuerza política, que acostumbra a ventilar sus diferencias internamente.

“Rechazamos tajante y profundamente ese tipo de pronunciamiento de Matos y de cualquier dirigente de este partido que se pronuncie en esos términos de un candidato a la presidencia de nuestra organización política”.

“Reinaldo se ha sentido poco”

Mientras tanto, su homóloga y compañera de partido, Minou Tavarez fue más lejos al afirmar que Pared Pérez “se ha sentido poco” durante el tiempo que lleva al frente de la Secretaría general del PLD.

Desde su punto de vista, tanto la presidencia del partido como la secretaría general son cargos incompatibles con la pre candidatura presidencial del PLD, en clara alusión al ex presidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez.

Afirmó que el pasado Congreso Norge Botello ha producido poco de renovación por lo que se mostró partidaria de que se revisen todos los cargos de dirección, que a su juicio han permanecido inamovibles por la salud del partido.

Igual de crítica se mostró con los ministros que continúan al frente de la Administración Pública y han lanzado sus proyectos con miras a la nominación presidencial del partido morado.  “Ningún ministro me parece a mí puede estar aspirando a la presidencia de la republica in renunciar a ese ministerio”.

 “Creo que los cambios son siempre positivos en cualquier organización. Este congreso ha producido poco de renovación, entonces tal vez sería ahora interesante ver qué ocurre con la renovación de las instancias administrativas y directivas a otros niveles, tanto a nivel del Comité Central como del comité político. Simplemente se prolongó y se amplió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas