Con un llamado a enfrentar el pacto político entre PLD y el PRD, Minou Tavárez Mirabal lanzó ayer formalmente su partido: Opción Democrática (OD), organización que auguró participará con ella como candidata en las elecciones del 2016.
Durante el acto, la también diputada calificó de “perverso” ese pacto, y llamó a definir una transición definitiva para una nueva República Dominicana, basada en principios auténticamente democráticos.
Ante la presencia de la estructura de dirección nacional de OD, que a su vez, fue juramentada durante el acto, Tavárez Mirabal proclamó que esa organización surge para “superar los viejos y repetidos intentos de seguir haciendo lo mismo” y cerrar el paso a los “viejos conocidos de la corrupción y del dolo.”
Tras criticar de manera enérgica la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), la legisladora dijo que aspira a una democracia que se respete y a un régimen político que reconozca la división de los poderes del Estado y promueva los derechos de todos.
Ante un salón La Mancha del hotel Barceló repleto de seguidores, Tavárez Mirabal puntualizó que su decisión de conformar OD (que deberá ser reconocido por la Junta Central Electoral), obedece al aumento inmoral de la pobreza, a la crisis institucional de la democracia y a otros males que afectan al país.
“Nosotros estamos haciendo y haremos todo lo que sea posible para construir la unidad de quienes quieren un cambio político y eso forma parte de nuestros principios. Nosotros no aspiramos solo a reemplazar a un partido en el gobierno, nosotros queremos un cambio político”, señaló.
Agregó que la nueva agrupación política iniciará en todo el país contactos para escuchar las necesidades de las comunidades.
OD tiene un empresario como su vicepresidente
El vicepresidente de OD es el empresario Víctor Castro, mientras que Sergia Galván es la secretaria general. A la actividad asistieron decenas de personalidades nacionales entre ellas Luis Abinader padre, Max Puig, María Teresa Cabrera, Rosalía Sosa, el diputado Juan Hubieres, los periodistas Wilfredo Alemany, Marino Zapete y Verónica Gómez, entre otros.