Moca.- El ministro de salud publica confirmo que hay mas de 200 casos sospechosos de cólera de los cuales se hay dos que dieron positivos y se les dio las atenciones medicas del lugar y se encuentran estables aunque están aun internos.
Freddy Hidalgo Ministro de Salud dijo que aun permanecen internos 33 pacientes en el hospital Toribio Bencosme, los cuales ya han sido hidratados.
Hidalgo manifestó que como parte del programa han instalado tres unidades de rehidratación oral para atender las personas que resulten afectadas por diarreas o cólera.
Como forma preventiva salud pública envió más de 100 tinacos a las comunidades afectadas mientras que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), institución que llevará el agua limpia en camiones a esos lugares, para evitar el consumo de agua del rio Moca, la cual al parecer esta contaminada debido a que los haitianos y algunos dominicanos que residen a orillas de dicho rio.
La mayoría de los pacientes son de La Lambada, Las Amapolas, La Ermita, El Paso de Moca, Guauci, San Víctor y Juan López.
Freddy Hidalgo dispuso un plan de orientación casa por casa para que la gente aprenda a manejar adecuadamente los alimentos sin que estos resulten contaminados.
Mientras los mismos comunitarios denunciaron que en las zonas habitadas por haitianos no hay letrinas, lo que obliga a que estos lancen las heces fecales a los ríos.