El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó que está satisfecho por el auge del cine en República Dominicana, pero cree que la industria cinematográfica nacional tiene que centrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de las películas para que sean competitivas en mercados internacionales.
Expresó que es de mucho agrado que se estén estrenando hasta 20 películas al año, más de dos por mes, apogeo que está favorecido por la Ley 108-10 que fomenta la actividad cinematográfica. La referida ley se aplica a todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades cinematográficas y de industrias conexas en el país.
En declaraciones de este viernes, en el programa Hoy Mismo, Rodríguez dijo que “todavía tenemos que seguir luchando con la calidad, creo que la cantidad tiene que ir de la mano con la calidad, nosotros tenemos que ser competitivos”.
Rodríguez expresó que no basta con lograr que los dominicanos llenen las salas de cines, atraídos por una película, sino, que es necesario atraer, a través de las producciones, otras nacionalidades y conquistar otros mercados.
Durante la entrevista, el ministro de Cultura habló de los logros del Gobierno en el sector cultural. Destacó la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales; la formación del Teatro Orquestal Dominicano, integrado por discapacitados; y la multiplicación de las noches largas de los museos, entre otras acciones.