El nuevo ministro consejero encargado del área consular de Belladere, en Haití, Andrés Boció Fortuna, quien fue juramentado este martes por el presidente Danilo Medina, negó las acusaciones que hay en su contra sobre tráfico ilegal de haitianos.
Sobre el referente, Boció Fortuna aseguró que ha trabajado toda su vida en el Estado y que no tiene cola que le pisen.
“He trabajado en el Estado desde toda mi vida y no tengo más que servirle a mi país. No tengo riqueza mal habida, no tengo cola que me pisen y me someto a la opinión pública”, aseguró el nuevo ministro consejero, quien manifestó que sabía que el Presidente no lo defraudaría.
El nuevo funcionario llamó además a aquellas personas que se refieren a las acusaciones de que ha traficado a haitianos, a que presenten pruebas.
Tras la designación de Boció Fortuna como ministro Consejero Encargado del Área Consular de Belladere, en Haití, mediante el decreto 330-14, artículo 4, trascendió que en mayo pasado fue apresado bajo la acusación de tráfico ilegal de haitianos, y que durante el gobierno de Leonel Fernández fue cancelado como cónsul en Haití por alegadamente operar varios consulados clandestinos.
De su lado, Andrés Navarro, nuevo canciller de la República, rehusó referirse al tema.