La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que tiene lista una propuesta para presentar al Colegio Médico Dominicano (CMD) en la reunión pautada para esta tarde.
La propuesta que presentará la funcionaria estará dirigida a dar respuesta al pedimento de pensión y jubilación que hacen los galenos, ya que de acuerdo con la ministra, la demanda de aumento salarial no está en la comunicación que les hicieron llegar sino en los reportes que hace la prensa.
“Estamos esperando que nos trae hoy el gremio, porque lo que decía la lista no es lo que el gremio ha dicho a los medios de comunicación”, dijo la ministra.
Enfatizó que irán a la reunión para escuchar la propuesta de los médicos.
De acuerdo con Guzmán Marcelino, se reunió con el presidente y el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, para tratar temas generales del sistema de salud, específicamente de la apertura de un nuevo centro de salud en la provincia de Higüey y en Samaná.
“El hospital de Higüey es un centro totalmente y nuevo, equipado”, explicó.
La ministra de Salud Pública y el director Nacional de Salud estuvieron reunidos por alrededor de una hora con el presidente Medina en su despacho, en el Palacio Nacional.
La reunión con el CMD se realizará a solicitud del gremio que agrupa a los galenos.