Las autoridades del Ministerio Público llamarán, si fuera necesario, a cuatro personas ligadas en el país a la empresa TelexFree.Germán Miranda Villalona, titular de la unidad antilavado de activos de la Procuraduría dijo, además, que están identificando activos a fin de buscar los mecanismos legales que permitan a las víctimas recuperar el dinero perdido.
Anunció que este miércoles se reunirán con la fiscal del Distrito Nacional y entidades que tienen que ver con la prevención financiera para trazar el plan a seguir.
“El problema nuestro es saber dónde han ido a parar todos estos capitales porque aunque usted no lo vea, el ejército de víctimas está ahí”, indicó.
Advirtió a la ciudadanía que se orienten bien para que no se dejen tomar de “tontos” y luego sean perjudicados con empresas como estas.
Indicó también que su alerta roja es identificar quiénes, al igual que TelexFree, están en el país.
“Vamos a definir el plan de reforzamiento en este caso y vamos a definir un solo plan para actuar a nivel nacional. De igual forma vamos a dirigir un plan internacional para tener contacto con los principales accionistas de esta compañía, que no registra domicilio en el Estado dominicano”, dijo. Recientemente la empresa se declaró en quiebra en los Estados Unidos.