La Procuraduría Fiscal de Santiago reinició el programa de capacitación con la Escuela del Ministerio Público, dirigido a fiscales de las provincias del Cibao y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el objetivo de fortalecer los procesos investigativos.
La primera jornada de capacitación del 2014 se inició en el salón de conferencias del Palacio de Justicia de Santiago y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Fiscal titular de la provincia de Santiago, magistrada Luisa Liranzo.
Mientras que la Magistrada Vielka Calderón, procuradora de la Corte de la Apelación de Santiago ponderó la importancia de estas actividades educativas, tanto para el Ministerio Público como para los miembros de la DNCD.
En el acto, también habló el gerente de capacitación de la Escuela Nacional del Ministerio Público, licenciado Román Jáquez quien resaltó los programas de capacitación que se están ejecutando.
Esta primera jornada está siendo impartida por Sandra Ibáñez Ramírez, asistente de Investigación de Criminal adscripta a al Grupo Contra Lavado de activos, nivel central de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Cuerpo Técnico de investigación (CTI).