El Ministerio Público concluyó este martes la presentación de sus argumentos en el recurso de apelación al “no ha lugar” dictado a favor del senador Félix Bautistas y otros seis imputados de alegados actos de corrupción y lavado de activos.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa(Pepca) solicitó a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que revoque la sentencia dictada por el juez Alejandro Moscoso Segarra y, en consecuencia, ordene un auto de apertura a juicio para los imputados.
Solicitó, además, que les sea impuesto prisión preventiva como medida cautelar asegurando que es la única medida que garantizará que Bautista y José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, no se sustraigan del proceso penal.
Pidió también que se ordene el embargo de las cuentas bancarias de ellos, así como una oposición al traspaso o venta de los bienes inmuebles de los procesados.
Tras la conclusión del Ministerio Público, los abogados de los acusados están presentando sus argumentos de defensa en el proceso.