La Procuraduría General de la República, a través de la procuraduría Fiscal de Santiago y el Departamento de la Mujer de la Alcaldía del Municipio de Licey Al Medio, realizó un taller de formación entes multiplicadores sobre la prevención en la problemática de la Violencia Intrafamiliar.
La actividad forma parte de la política de prevención de la violencia de Género de ambas instituciones y estuvo a cargo de la Fiscal Gladisleny Núñez, Directora de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, de la Fiscalía de Santiago, así como del equipo de trabajo social.
Las expertas de la Fiscalía en la problemática violencia de género e intrafamiliar plantearon la necesidad de que el tema sea tratado desde diferentes perspectivas.
Afirman que la comunidad juega un importante rol en la intervención con las víctimas, las cuales, en muchas ocasiones no cuentan con el debido empoderamiento para acercase a las autoridades a denunciar los maltratos a los que son sometidas por su agresor, del quien en ocasiones son dependientes económico y emocionalmente.
La jornada de orientación y prevención contra la violencia de género contó con la colaboración de Jackelin Alba, Vice-Síndica del Municipio de Licey al Medio, así como de la Presidenta de La Sala Capitular, Consuelo López y el Regidor Yovany Cruceta.
De su organización y desarrollo participaron los distintos miembros del Consejo parroquial, y organizaciones comunitarias, quienes expresaron disposición de trabajar con la implementación de un programa de charlas en el Municipio con mira a elevar el nivel de conciencia para prevenir la violencia de género e intrafamiliar.