Santiago.-Tras la denuncia de falta de butacas en la escuela San Francisco de Asís, en Cienfuegos, donde alumnos se sientan en el piso, las autoridades anunciaron soluciones.
La directora regional de Educación, Isabel Ureña, dijo que se procuran soluciones para llevar los mobiliarios que hacen falta a esta escuela de Cienfuegos y otros centros, en los cuales se trabaja para cumplir con otras necesidades.
“En lo que tiene que ver con la requisición de mobiliarios se han estado supliendo distintos centros, hoy llegarán mobiliarios a otros lugares y el Ministerio de Educación ha estado muy pendiente y nuestro interés es que los estudiantes estén en recintos educativos acogedores”, afirmó la funcionaria.
En relación a la deficiencia en las aulas afirmó que la distribución se hace a través de las juntas docentes y distritales, las cuales han recibido los desembolsos pertinentes para cubrir estas necesidades.
Aunque se han denunciado precariedades en muchas escuelas, es en el centro San Francisco de Asís, donde la situación es mucho más significativa, por la gran concentración de estudiantes. Los profesores dan cuenta de que hay cursos de que solo la mitad del alumnado puede tomar notas en una butaca, otros se ven en la obligación de compartir una silla y las mesas, para no perder las cátedras.