Este viernes inició la XI Feria Nacional de Artesanía, dedicado a los artesanos de Samaná, la cual fue inaugurada por el Ministerio de Cultura y el Programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República.
El parque Colón será el escenario idóneo donde los artesanos del país, principalmente de Samaná, expondrán sus obras durante los días 14, 15 y 16.
Según lo expresado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, esta versión fue ideada bajo el criterio de promover la artesanía nacional e impulsar su competitividad en el mercado local e internacional.
En el evento, bajo el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio, mediante el Viceministerio de Fomento a las PYMES, tendrá un stand donde artesanos, que están siendo favorecidos con programas de capacitación (fabricantes de alfombras pellizas y de instrumentos musicales), expondrán sus productos y la manera en que los fabrican.
Asimismo habrá un personal de +PYMES respondiendo inquietudes a los interesados sobre el proyecto que tiene el viceministerio junto al Consejo Nacional de Competitividad (CNC), con auspicio de la Unión Europea.
Se informó que los organizadores de la actividad realizarán talleres, para los que quieran aprender, y los concursos de artesanía y belenes, como incentivos para los artesanos, donde se premiarán los mejores ejemplares, atendiendo a su diseño, estética, terminación, creatividad y manejo de los materiales.
En la feria incluye la participación de grupos folclóricos y percusión, bandas de música, cursos, talleres, entre otros eventos. Hasta las 9:00 de la mañana del domingo, los artesanos de distintas localidades del país se concentrarán en el referido parque para desarrollar su mayor exposición de creatividad.