En honor a la memoria de las Hermanas Mirabal, el Ministerio de Cultura restauró el obelisco del Malecón, con una obra del artista plástico Dustin Muñoz.
La obra, titulada “Alegoría a la libertad”, auspiciada por el Banco del Progreso, cubre con caracteres distintos los cuatro laterales del obelisco, proyectando una imagen renovada al observarse desde cualquiera de sus extremos.
El acto de inauguración, realizado en la Plaza Juan Barón, estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el presidente del Banco del Progreso, Mark Silverman, el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo y la diputada Minou Tavárez Mirabal, en representación de la familia Mirabal.
“Con esta obra, el gobierno, a través del Ministerio de Cultura, desea rendir un homenaje a la mujer dominicana, simbolizada en las figuras de las Hermanas Mirabal, como parte de las actividades programadas por la institución con motivo del cincuenta aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961”, señaló Lantigua. Mientras que Silverman expresó que este que el mural “ilustra el valor de la integridad y el respeto a la libertad”.