El maratón de lectura ¨Voces en Libertad¨, efectuado por el Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, concitó la atención de decenas de jóvenes y adultos.Los participantes hicieron gala de creatividad e imaginación al presentar sus trabajos en poesía y narrativa en la Librería de Cultura, en Las Atarazanas de la Ciudad Colonial.
Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, y Eulogio Javier, director de los Talleres, tuvieron la responsabilidad de dar el banderín de salida, y de inmediato fluyó a borbotones la capacidad creadora.
Víctor de Frías sorprendió a los presentes con la lectura de fragmentos de una novela que pretende publicar próximamente sobre la guerrilla y desembarco de Playa Caracoles en la década de 1970.
Mientras que Héctor Santana, del taller Narradores de Santo Domingo y coordinador del Grupo Los Nadie, leyó su texto titulado Teocali D-F; Dorquiza Olivares, que escribe sobre temas teatrales, y el poema A Propósito del 2014; y Aracelis Mireles leyó un cuento que cautivó a los presentes, bajo el título La Moneda. De su lado, Juan Elías leyó una poesía y un cuento, denominado Barras de Chocolate.
Los textos versaban sobre el amor, el odio, la envidia, las pasiones humanas, el futuro y la vida en sentido general. Muchos de los lectores sorprendieron al público dada la forma en que construían sus versos y prosas.
El Maratón de la Lectura formó parte de los objetivos de las autoridades del Ministerio de Cultura, que procuran continuar impulsando la lectura y la capacidad de discusión de la narrativa y la poesía.