Una comisión del Ministerio de Cultura estudia la posibilidad de un aumento salarial a los miembros del Coro Nacional y de la Escuela Nacional de Arte Dramático, que el lunes llevaron sus reclamos hasta la sede de esa institución en la avenida George Washington.
La comitiva, encabezada por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García (Tommy), solicitó al grupo de empleados y empleadas designar una comisión para ponerla en conocimiento de los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio de Cultura para obtener un incremento salarial que abarque los 1,390 empleados que devengan sueldos menores a los 15 mil pesos.
En una nota emitida a través de la Dirección de Comunicaciones, el Ministerio de Cultura lamentó la negativa de los participantes en el acto a designar la comisión para iniciar dicho diálogo.
La delegación, encabezada por el viceministro García, fue designada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, no solo para recibir a los representantes de los empleados, sino para proponerles su integración a las iniciativas en marcha en procura de un aumento de salario, el cual representará un monto superior a los 159 millones de pesos al año. La comisión designada por Rodríguez explicaría el alcance del aumento que se gestiona, que incluye no solo a los miembros del Coro Nacional, sino a todo el personal del Ministerio que devengue menos de 15 mil pesos al mes.
El viceministro García dijo que siempre ha sido intención del ministro Rodríguez dispensar un trato respetuoso al personal que hace los reclamos salariales.