Veinte aspirantes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) resultaron heridos al ser embestidos por un minibús conducido por un hombre de 77 años. El grupo había terminado el almuerzo y se encontraba en formación en las proximidades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para retomar los entrenamientos que reciben para graduarse como agentes de seguridad de la aviación civil de la XVI Promoción AVSEC.
Según las versiones, fueron embestidos por el referido vehículo placa I012875, y marcado con la ficha F-008, del Sindicato de Choferes del Aeropuerto las Américas (Sichala), el cual era conducido por René Aquiles Rivera Gómez, de 77 años, quien dijo ser hipertenso.
Tan pronto se produjo el accidente, el director general del CESAC general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, encabezó una comisión integrada por varios coroneles de la plana mayor, quienes se trasladaron al hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, en San Isidro, para enterarse del estado de salud de los aspirantes a agentes de seguridad de la aviación civil.
Mediante un comunicado de prensa la entidad informó que los heridos, 16 de sexo masculino y cuatro femenino, están en “estado controlado” y reciben las atenciones médicas necesarias.
Fueron identificados como Miguel Contreras Ramírez, Alberto Corporán Pinales, Rafael Antonio Cruz Ortiz, César Antonio de Dios Nova, Cristian de la Cruz Fabián y Anthony de la Cruz Valerio.
También resultaron heridos Danireivi de la Cruz D´Oleo, José de León Manzueta, Jairon de León Martínez, Carlos De León Mora, Confesor de los Santos Quezada, Danelfi Delgado Ruiz, Wilkin Díaz Céspedes, Robin Doñé García y Henry Fernández. Además se recuperan en el hospital de la FAD las jóvenes Esperanza Fernández Maldonado, Atenas Massiel Cuevas Féliz, Vianela de la Cruz Adames, Ana Paola de la Cruz Martínez y Gardenia Delgado Ruiz.
Las versiones dan cuenta de que el coductor del minibús es hipertenso y se tomó una pastilla para el tratamiento cardiaco y perdió el control del vehículo, al parecer porque se durmió mientras conducía.