El sargento retirado del ejército norteamericano José A. Trinidad, de 69 años de edad, quien tenía cinco días desaparecido fue llevado en la mañana de hoy por un motoconcho a su vivienda de la comunidad La Salvia, en Bonao.
La Policía puso en libertad a varias personas que eran investigadas con relación a este hecho.
“Al parecer al ciudadano extranjero le dieron una sustancia alucinógena ya que no está en condiciones de expresar claramente sus ideas, y no recuerda su nombre ni donde se encuentra”, manifestó Isidro Fabián, procurador fiscal adjunto.
“Las condiciones físicas que presenta Trinidad son delicadas y se cree que alguien lo tenía secuestrado en algún lugar de Bonao, aunque el exmilitar dice que lo tenían en Puerto Plata”, expresó.
Trinidad, que estaba desaparecido desde el pasado domingo, fue llevado a un centro médico de Bonao para determinar mediante análisis médico si se encuentra bajo los efectos de sustancias prohibidas y en qué condiciones de salud está.
El exmilitar, que nació en Puerto Rico, tiene tres años residiendo en República Dominicana donde se dedica en a la producción de cacao. Participó en la guerra de Vietnam y recibe una pensión del gobierno norteamericano.