Unas 25 instituciones, tanto públicas como privadas, participaron este sábado junto al ministerio de Medio Ambiente en la jornada nacional de limpieza de costas.
Empresarios aprovecharon el acto para advertir cómo la basura que llega hasta los ríos Ozama e Isabela afecta el foco turístico en la ciudad de Santo Domingo.
Desde tempranas horas de la mañana, unos 15 mil voluntarios se unieron a la jornada que realiza cada año el Ministerio de Medio Ambiente, junto a decenas instituciones que se suman a la causa.
Sacar la mayor cantidad de desechos sólidos que llegan hasta las costas luego de que sean arrastrados hasta las aguas de los diferentes afluentes, es uno de los objetivos de esta actividad.
Representantes de sector empresarial dijeron que les preocupa la apariencia sucia que exhiben los ríos Ozama e Isabela, principales de la ciudad Santo Domingo, y atribuyeron este elemento al poco despegue del turismo de esta zona.
De acuerdo con Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, unas 94 playas a nivel nacional fueron intervenidas, a propósito del Día Internacional de Limpieza de Costas.
Hay personas que han hecho de su colaboración una norma a seguir cada año.
Esta actividad se realiza anualmente, el tercer domingo de septiembre.