El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, regresó anoche luego de una gira de 18 días por Europa y fue recibido por miles de seguidores con la consigna ¡Llegó Papá! y grandes bandereos desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hasta su residencia.
El ex presidente de la República regresó de su gira política por España, Suiza, Holanda, Francia e Italia, países en donde amplió sus relaciones y se puso en contacto con la diáspora dominicana, a la que presentó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.
El jefe del comando electoral de la provincia Santo Domingo, Rafael Suberví Bonilla, dijo que aunque no se tenía previsto darle un recibimiento masivo, el viernes último se decidió darle “una cálida bienvenida”.
Suberví Bonilla aseguró que al masivo recibimiento sólo asistieron perredeístas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, observando que el candidato vicepresidencial Luis Abinader encabezó en San Cristóbal un recorrido en el que recibió el apoyo de miles de simpatizantes. Mejía tenía previsto conversar con los medios de comunicación que lo esperaban a pocos metros del peaje de la avenida Las Américas, pero una entusiasta multitud le impidió que descendiera de su vehículo. Tampoco fue posible a la llegada a su residencia.
La militancia perredeísta apostada a lo largo de la avenida Las Américas celebró a ritmo de merengue, salsa y otros ritmos adaptados con temas alusivos a la campaña del PRD la llegada de Mejía, al que algunas encuestas otorgan 16 puntos por encima de Danilo Medina, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Abinader en caravana en San Cristóbal
Abinader afirmó que la provincia de San Cristóbal está firmemente con el cambio y definió como plebiscitario el respaldo ofrecido por la población de ese municipio a la marcha caravana realizada ayer por esa organización en los barrios populares de la ciudad. Dijo que la entusiasta acogida confirma que el PRD gana en esa provincia.