El estadio Quisqueya se vistió de amor ayer al albergar a miles de familias que se unieron para celebrar la esperada fiesta del amor dominicano: Quiéreme Como Soy.
Un ambiente de alegría y esperanza fue lo que se vivió en la sexta edición de Quiéreme como soy, donde se reunió una constelación de celebridades del deporte, el arte y el espectáculo, unidos todos con la misión de educar a las familias dominicanas sobre la aceptación e inclusión de las personas con capacidades diferentes.
Desde el inicio hasta la conclusión, el público disfrutó de este acontecimiento, dónde esta vez sólo se realizaron juegos de recreación y bailes en las que tomaron parte peloteros, atletas olímpicos y niños con discapacidad.
Todos juntos jugaron, cantaron, bailaron con un solo idioma, el idioma del amor y la integración desde que se subió del telón del espectáculo a las 3:30 de la tarde, con la salida de Luis Oscar Villanueva y Sofía Globitos.
Esta vez, contó con la presencia de Viviana Gibeli y Daniel Sarcos, ambos se unieron para engrandecer el escenario en una “Nueva Guerra de Sexos”.
Toda un juego de estrellas que sirvió para dibujar en cada rostro una emotiva sonrisa. El público bailó a ritmo de las canciones de Eddy Herrera, Mozart La Para, Vakeró y La Nueva Escuela. Mientras en el terreno de juego, los artistas y personalidades del deporte bromeaban y se divertían junto a los infantes.
“Es muy importante que el pueblo dominicano apoye causas así, no importa su situación social, lo importante es que somos iguales. Siempre trató de darle cariño y apoyo a esta actividad”, manifestó Félix Sánchez, el doble campeón mundial y olímpico de la República Dominicana en los 400 metros con valla.
Víctor Estrella, tenista dominicano, fue uno de los invitados especiales que disfrutó la actividad.
“Es una gran satisfacción compartir con estos niños. Estos niños son tan alegres, es bello poder verlos motivados. Tenemos que seguir apoyando causas como estas”, sostuvo Estrella.
Al encuentro asistieron atletas, deportistas y peloteros destacados en el país, entre los cuales estaban Juan Marichal, Nelson Cruz, Julio Lugo, Guillermo Mota, Luguelin Santos, entre otros.
Los fondos recaudados ayer serán entregados a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo y la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, entre otras.