Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, miles de personas acudieron con sus currículos a la feria de empleos realizó Ágora Mall, en las instalaciones del centro comercial ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy.
Los ejecutivos de la plaza comercial buscan reclutar unas 300 personas con edades entre 21 y 40 años para incorporarlos a sus operaciones en los próximos días.
Al lugar se presentaron miles de interesados en ocupar las vacantes ofertadas por dicha empresa en su mayoría jóvenes, lo que generó una larga fila.
Debido a la multitud, se produjo un largo taponamiento en
la avenida John F, Kennedy, en los trayectos Este y Oeste, que llegaba hasta la Winston Churchill.
Los primeros puestos de trabajo que se ofrecen son las posiciones de conserjes, técnicos en mantenimiento, vigilantes, supervisores de seguridad y servicios generales.
Los interesados llegaron desde distintos lugares del Gran Santo Domingo y la necesidad de empleos puso en evidencia la crisis ocupacional que existe en el país, tal y como lo manifestaron los demandantes.
Mercedes Rodríguez, recién graduada de contabilidad en la Universidad O&M, vio con tristeza la enorme cantidad de jóvenes buscando empleo a su llagada al lugar. “Llegué a la 5:30 de la mañana, fui de las primeras, me recibieron y llene un formulario que luego lo anexe a mi currículo y no sé si seré llamada, porque los empleos que ellos tienen son para personas que no están preparadas”, dijo.