Cordelia Lange, de Alemania, dijo que Tel Aviv “es una ciudad que acepta todo relacionado con los gays, lesbianas y LGBT, y creo que es una combinación de ciudad en la playa y buenas vibras”.
El ambiente festivo en Tel Aviv contrastó con los incidentes a sólo 70 kilómetros (44 millas) al sur, donde soldados israelíes se preparan para una enorme manifestación palestina en la frontera de Gaza. El grupo miliciano islámico que gobierna Gaza ha llevado a cabo manifestaciones semanales que se han tornado violentas, dejando a 115 palestinos muertos desde finales de marzo. Israel dice que defiende su frontera soberana, incluidas las comunidades cercanas.
En años recientes, Israel ha surgido como uno de los destinos turísticos más amigables con los homosexuales, en contraste con el resto del Medio Oriente en donde la cultura gay con frecuencia no es tolerada. En el resto de la región, la omnipresencia de la religión en la vida diaria, junto con las estrictas normas culturales, son el factor principal en hacer de la cultura gay un tabú.