Más de cuatro mil adultos mayores recibieron ayer una canasta por motivo de las navidades, en un encuentro realizado por el Conape. Los ancianos recibieron las raciones alimenticias a través del programa “Mano amiga” que ejecuta el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), durante un recorrido por las instalaciones de diferentes organizaciones no gubernamentales, acreditadas en la entidad. También recibieron canastas los adultos mayores que están en condiciones especiales y en cama.
Los alimentos fueron entregados por la directora de Conape, Nathalie María, quien expresó que es interés del Gobierno que a ningún adulto mayor le falte la cena de Navidad.
Dijo que en cada una de las ONG certificadas por Conape se realizan actividades navideñas para los abuelos, donde la institución ofrece colaboración económica y técnicas.
María llamó a los dominicanos a ofrecer una Navidad llena de amor a los abuelos que tienen en sus hogares y a ser solidarios con aquellos que tienen cerca y extendió un abrazo de fraternidad, amor y un próspero año 2013.
Agradecidos
Los envejecientes manifestaron su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta y recibir alimentos de manera digna y sin recibir empujones, como es costumbre.
Elisa de la Cruz, de 80 años, quien esperaba la entrega de su caja con alimentos propio de la época navideña, dijo que su mayor deseo es que los dominicanos vivan en paz y se reduzca la delincuencia, y los tiempos vuelva a ser como antes, donde había respeto por la vida.
De igual forma opinó Pedro Reyes, un envejeciente de 85 años, quien dijo que aunque ya no siente muchas fuerzas para trabajar, tiene ánimo para enviar un mensaje de paz y unidad para la gente que se ha olvidado de Dios y de sus principios.