Miles acudieron ayer a los cementerios

Al conmemorarse ayer el Día de los Fieles Difuntos, miles de personas acudieron a los camposantos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para venerar a sus familiares fallecidos.

Al conmemorarse ayer el Día de los Fieles Difuntos, miles de personas acudieron a los camposantos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para venerar a sus familiares fallecidos.

Madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y amigos, visitaron, desde tempranas horas de la mañana, los diferentes cementerios para depositar flores y prender velones en las moradas donde descansan los restos de sus familiares.

En un recorrido de elCaribe se observó la gran cantidad de gente que se dio cita a esos lugares. En el caso particular del cementerio Cristo Redentor se produjo un tapón de vehículos a todo lo largo de la avenida Monumental, vía que da acceso a ese lugar.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de su departamento de Servicio Público, ofreció agua, flores y velones gratis a las personas que acudían a los camposantos Cristo Redentor, el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez y el de Cristo Rey, ubicado en la barriada del mismo nombre.

“En esos tres cementerios realizamos actividades similares, básicamente dando obsequios a las personas que vienen a visitar en esta fecha. También en cada uno de ellos realizamos una misa”, informó Miguel Germosén, director de Servicios Público del cabildo capitalino.

Estimó que unas 100 mil personas acudieron este domingo a los cementerios ya mencionados.

Puerta del Cielo
Mientras que el cementerio privado Puerta del Cielo conmemoró el día de los muertos con una solemne eucaristía en su verde paradera, oficiada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Durante la homilía, el religioso señaló que en el Día de los Difuntos las personas deben reflexionar de que todo el mundo dará ese paso a la vida externa.

“Lo importante es traspasar esa puerta y lo importante no es esa puerta, sino lo que hay detrás de esa puerta, que será ese encuentro definitivo con Dios”, puntualizó Escapa.

Blandino
La funeraria Blandino realizó su tradicional “Jornada de la Luz”, en la que entregó velas, velones y un libro con frases motivacionales a las personas que asistieron a los principales camposantos del país.

Los visitantes recibieron esos detalles de parte del personal  de Blandino que desde tempranas horas de la mañana se encontraban en las principales puertas de los camposantos de la Máximo Gómez, Cristo Redentor y Puerta del Cielo.

La presidenta del Grupo Blandino, Virginia Arredondo de Joa, dijo que la jornada tenía el objetivo de apoyar a los parientes que visitaban a sus seres queridos.

Consideró, además, que esa iniciativa de Blandino se ha convertido en una tradición, porque tiene la finalidad de que los deudos que visitan las tumbas de sus seres queridos en este día, compartan y hagan suya esas palabras motivacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas