El senador estatal de Nueva York, de origen dominicano, Adriano Espaillat, visitó esta tarde la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue recibido por su presidente, Miguel Vargas, y otros directivos.
Espaillat, quien aspira a representante al Congreso de los Estados Unidos, dijo que vino al país a recabar el apoyo de las organizaciones dominicanas. Hizo una exposición ante Vargas, la presidenta en funciones, y secretaria de Relaciones Internacionales, Peggy Cabral; el secretario general, Junior Santos, y el vicepresidente Rafael Vásquez.
También estuvieron el vocero en la Cámara de Diputados, Radhamès González, Mary Sánchez y Julissa Hernández, presidenta y secretaria general de de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, y Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana.
Vargas expresó que sería muy importante que un político de origen dominicano defienda en Washington los intereses de la comunidad criolla residente en Estados Unidos, y a la República Dominicana.
En su visita a la casa nacional del PRD, Espaillat estuvo acompañado de Jaime Vargas, destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos, y del dirigente de la juventud reformista y vicecanciller Jorge Dargam.