P Háblanos de ti. ¿Como pasó lo tuyo con la música? Comienzo en la música hace siete años. Mis padres son actores y me dieron una buena educación artística en general. Iba a muchas obras de teatro, pero me incliné por la música. Fue lo que me gustó. Ya cuando pasó la adolescencia no tenía ninguna duda de que era a lo que me quería dedicar mi vida entera. Empecé a tener proyectos, a componer, tocar. Me enfoqué en convertirme en multiinstrumentista, que es llegar a un nivel alto en varios instrumentos; duré dos años estudiando piano. Sé tocar guitarra, flauta transversa y luego conocí el canto. Lo tomé en serio cuando comencé a tocar guitarra y empiezo a componer canciones. Hice un proyecto que se llamó Grado Celsius, que duró seis años.
P ¿Dónde fue tu formación? Estudié música en el Conservatorio y en la UASD música. Vivo de eso. Tengo muchos proyectos personales como solista, pero está en transformación. Estoy haciendo tres discos. Tengo ocho manos, hago de todo pero dentro de la música. Soy compositor y arreglista de musicales. Tengo cinco años haciendo jingles para comerciales de televisión.
P ¿Han subestimado tu talento por tu juventud? Por el contrario. Al ser joven la gente se sorprende de que en un show toco guitarra, la armónica, el piano, saxofón, flauta y canto ópera. Si he tenido toda mi vida en eso, no es verdad que solamente voy a cantar una canción linda y a privar en lindo, porque no es lo que yo soy, no es mi formación. Soy un alma musical que se convirtió en una figura artística que va cambiando.
P ¿En cuáles géneros te quieres destacar? Es difícil definir eso ahora mismo, no creo que me deba encasillar en uno. Pero sí me imagino haciendo pop, puede ser bachata pop a lo Prince Royce; una balada que quizá no lo sea tanto, como Luis Fonsi, pero dirigida a ese tipo de público; rock contemporáneo, como Maroon 5 en sus inicios en el 2000. Me gusta lo que está haciendo Bruno Mars, que es pop mezclando con soul, que es la música que me encanta. Por eso el nombre artístico que estoy usando ahora es Miguel Ángel Soul, manifestando que mi alma es lo que siempre muestro y que es mi tipo de música favorita.
P Tienes apariencia de que llevas una vida bohemia… Soy un loco nada más en el escenario, pero mi vida es súper tranquila. Estoy recién casado, es decir, estoy de luna de miel. Soy muy familiar, me encanta estar en casa, tocando, visitar a la familia, ir al cine, a conciertos de jazz.
P ¿Con qué te conquistó? Es muy sencilla, amorosa, tiene un corazón muy grande y no sé, me ablandó. Le gusta el arte. Estamos en la misma sintonía porque ella es actriz. Me siento sumamente bendecido.
P ¿En qué te ves, tu proyecto más cercano? Este es mi año tras bambalinas, de gestación, de los nueve meses. El año de explotar es el que viene, para eso me estoy preparando.