La Dirección General de Migración (DGM) informó que trasladó e inauguró este jueves su División de Certificaciones hacia el edificio Malecón Center, en la avenida George Washington.
Migración explicó que esto es con el objetivo de dar mayores facilidades de rapidez y comodidad a los usuarios de sus servicios.
A partir de la fecha, la División de Certificaciones de la DGM, dependencia dirigida por Henry Amarante Peralta, estará ubicada en el local 107-B, en el primer nivel de la referida plaza comercial en la capital.
Un comunicado del organismo indica que, con el traslado de la División de Certificaciones de la DGM, dispuesto por su director general, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, se busca descongestionar las salas de servicios por ventanilla que funcionan en el primer nivel del edificio que aloja al organismo, en el Centro de los Héroes.
El departamento de certificaciones es la oficina encargada de expedir los permisos de viajes autorizando la salida de menores de edad que no estén acompañados por sus padres biológicos, así como de todas las certificaciones que tengan que ver con situación migratoria en la República Dominicana.
Las nuevas instalaciones están provistas de equipos computarizados conectados al sistema central de la Dirección de Migración, áreas de recepción y parqueos para los usuarios.
Además, de que en la plaza también existen oficinas de la Procuraduría General de la República y el Banco de Reservas, y está próxima al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se gestionan servicios comunes.
“Todas las certificaciones migratorias que tengan que ver con asuntos consulares, aduanales y judiciales; así como los permisos de salida de menores, depósitos de documentos, entrega de permisos y certificación de movimientos migratorios, se estarán entregando en el nuevo local, numero 107-B, del Malecón Center”, precisa la nota de Migración.
Agrega, que la División de Certificaciones tiene el propósito de expedir permisos de salidas de menores, para nacionales y extranjeros con residencias en el país. También se otorgan certificaciones judiciales, consulares y aduanales, y declaraciones oficiales de entradas y salidas del país requeridas por personas interesadas para diferentes fines.
Esos servicios son ofrecidos por un equipo humano previamente entrenado y capacitado para atender al público con eficiencia y amabilidad, en un ambiente elegante y climatizado.
“A partir de la fecha, todas las personas que requieran gestionar este tipo de servicio en la dirección de Migración, podrán hacerlo en nuestra División de Certificaciones, que estará ubicada en el local 107-B del Malecón Center”, agrega la nota.
“En Malecón Center estaremos ofreciendo los mismos servicios en materia de certificaciones, ahora con mejor accesibilidad para los usuarios, y cualquier información adicional, pueden obtenerla en el mismo número telefónico de la Dirección General de Migración, (809) 508-2555, extensión 2073”, o escribiendo al correo electrónico [email protected]., puntualiza la nota.