Santiago.-La Fiscalía de Santiago está a la espera de una petición de rastreo hecho por el ministerio público a Migración para determinar si el sacerdote Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a varios niños salió con otra identidad.
En las pesquisas se ha determinado que dos de los menores de la comunidad de Juncalito del municipio de Jánico lograron salir del país, aunque ahora falta determinar si el cura católico lo hizo junto con ellos.
“No podemos adelantarnos a la investigación y saber si el sacerdote salió hacia Polonia con otra identidad, hay que esperar el rastreo que solicitamos a Migración”, apuntó la fiscal Luisa Liranzo..
El pasado día 26 de junio, la fiscalía inició las diligencias para traer desde Polonia al sacerdote Wojciech Gil.
Hasta el momento se desconoce por cual terminal aérea salió el cura católico, perteneciente a la orden San Miguel Arcángel.
Hasta el momento en las acusaciones presentadas, solo se ha determinado, pudo haber agredido sexualmente a tres niños, todos varones.
El caso está en manos de la magistrada Gisela Cueto, directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, para iniciar el proceso que permita su regreso a República Dominicana y pueda responder por los cargos que se le imputan.
Tras destaparse el caso, los integrantes de un grupo juvenil, denunciaron que al menos 14 menores fueron abusados
Entre las aberraciones que presuntamente cometía, estaban el colocarle a punta de pistola, ropa interior a los niños para que les modelaran.