La Dirección General de Migración convocó a todos los extranjeros que viven en la República Dominicana con residencia temporal y permanente vencidas a pasar por sus oficinas para renovar sus documentos migratorios.
La convocatoria fue hecha mediante un comunicado, en el cual indicó que la renovación de la documentación migratoria es obligatoria “para evitar que sean detenidos en los operativos de interdicción migratoria que realiza la institución”.
Migración aseguró que los operativos de interdicción migratoria están amparados en lo que establece el artículo 25 de la Ley 285-04, que regula la migración en el país.
“Los extranjeros autorizados a permanecer en el país están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente, en este caso la Marina, cuando esta lo requiera”, expresó el comunicado.
La exhortación de la institución va dirigida “a todos los extranjeros que poseen un estatus migratorio vencido” para que, mediante la debida renovación, regularicen su situación y evitar inconvenientes con las autoridades competentes.
La institución exhortó a los extranjeros cuyos documentos de residencia estén vencidos a pasar por sus oficinas del Centro de los Héroes, en horario de 8:00 AM de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes para realizar los trámites correspondientes a su renovación.