Dajabón.- La noche de este miércoles la representación local de Migración solicitó al sacerdote Regino Martínez, director de la organización Solidaridad Fronteriza, un listado de 250 haitianos que poseen pasaportes y el carnet de la Asociación de Migrantes Residentes en la Línea Noroeste, a los cuales les sería agilizado el visado.
Mientras, a los demás extranjeros se les gestionaría la emisión de sus actas de nacimiento para la expedición del documento en un plazo de ocho días, como resultado de un acuerdo entre el ministerio haitiano de relaciones exteriores y la Dirección General de Migración.
Martínez indicó que “si abandonaba a estos infelices le caerían a palos”, por lo cual prefiere que entren todos y reclama que la situación sea solucionada mañana jueves.
En tanto, comerciantes del Mercado de Dajabón denunciaron que por la situación han perdido más de RD$50 millones en productos y más de RD$5 millones en carnes y rubros agrícolas, por lo cual dicen que si no se levanta mañana el cierre de la frontera tomarán medidas enérgicas.