Santiago.- Supuestos inspectores de la Dirección de Migración apresaron y agredieron a varios niños de nacionalidad haitiana y hasta lograron desalojarlos de Acción Callejera.
Bentodina Jiménez, directora ejecutiva de Acción Callejera denunció que uno de los niños que a diario acude a esa institución fue sacado por el cuello por uno de los presuntos miembros de Migración.
Tres de los menores apresados frente al local ubicado en la calle Del Sol tenían su pasaporte y pese a ello fueron detenidos y montados en su vehículos.
“Nosotros en acción Callejera tenemos 23 con pasaportes y 54 en el proceso de obtención. No nos oponemos a que se cumplan las leyes, pero si a los maltratos y las vejaciones”, expresa al hablar para El Caribe.
Los atropellos son además rechazados por Davide Sala, del Centro de Formación Acción Social y Agraria CEFASA, quien advierte que esas acciones se cometen tras el director de Migración informara que no aceptarían extranjeros sin documentos en las escuelas dominicanas.
Jiménez y Sala, dicen que estos maltratos violentan las leyes, debido a que se establece que ningún menor puede ser deportado si no esta acompañado de sus padres o tutor.
En Acción Callejera ofrece ayuda al menos a100 menores extranjeros de los cuales el 70 por ciento tiene su documentación o esta en proceso de obtenerla, por lo que abogaron para que estos opten por una educación digna, para sacarlos de las calles.
Pidieron alas autoridades cumplir con la ley, y dejar este tipo de arbitrariedades que solo causa problemas en esa parte de la población.
Estas dos entidades que velan por el bienestar de los menores que se encuentran en las calles denunciaron que los supuestos miembros de Migración andaban sin identificación.