La Dirección General de Migración dijo este martes que “no ha activado ninguna alerta en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país”, ante la supuesta amenaza terrorista contra instalaciones estratégicas de la vecina isla de Puerto Rico.
La aclaración la hizo el director General de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, ante la publicación en ese sentido de varios medios de comunicación del país.
“No es cierto que hayamos dispuesto un alerta general, solo que por la cercanía con Puerto Rico y el peligro que podría acarrear una información de esta naturaleza que involucra el control migratorio por parte nuestra, le damos seguimiento muy de cerca a la misma”, informó Paulino Sem, de acuerdo con una nota de prensa.
Explico que en situaciones de esta naturaleza se advierte al personal de migración para que “estén atentos y hagan más riguroso el chequeo de pasajeros que entran al país, sobre todo los que proceden de países de alto riesgo”.
Paulino Sem dijo que al escuchar la información sobre Puerto Rico “se avisó al personal de migración de control migratorio en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos para que estén atentos a cualquier situación. Pero no hay ni se ha emitido ningún tipo de alerta”.