Cotui- Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cotuí cerraron las puertas del cuartel y se lanzaron a una huelga por tiempo indefinido reclamando del ayuntamiento local el pago de tres meses que se le adeuda.
Explicaron que llevan tres meses sin recibir el pago correspondiente y que la repuesta que reciben de parte del cabildo es que tienen que esperar hasta que haya dinero.
“Nos deben tres meses y ya nosotros estamos tirando la última toalla. Ya estamos cansados de siempre el ayuntamiento se haga de oídos sordos a lo que nosotros estamos reclamando. Siempre nosotros los bomberos cada vez que vamos a un incendio arriesgamos nuestra vida en ese incendio”, dijo Noemel Jáquez, uno de los que exigen el pago salarial.
Otro miembro de esa estación de bomberos indicó que “sólo si hay un siniestro pues debemos de acudir, de lo contrario no si hay cosas pequeñas no estamos dispuestos a hacerlas”.
Alegan que se les debe el mes de abril del pasado año 2015 y, enero y febrero del año en curso.
El Productor Agrícola de la zona, Eddy Veras, definió la situación como critica desde el momento de la rotura del canal ya que se han visto afectado de manera directa, lo que les ha impedido continuar con la exportación de más de 20 mil libras en rubros, hacia Europa, Estados Unidos y Canadá, lo que provoca una pérdida de cinco y seis millones de pesos, según destacó este productor.
Por el momento, se están colocando las tuberías y simultáneamente se trabaja en el relleno y la compactación de estos y a decir del Ingeniero Olgo Fernández, esa parte estaría lista ya este mismo miércoles, lo que le garantizaría restablecer el servicio en el menor tiempo establecido.
El Ingeniero Olgo Fernández, Director del INDHRI, señaló que es una disposición del Presidente Danilo Medina, quien le recomendó resolver esta situación cuanto antes a fin de que los productores de toda la región, cuenten con el servicio de agua, para que no sea interrumpida sus cosechas, dijo el incumbente del sistema de riegos en todo el país.