El Ministerio de Industria y Comercio contó con un aliado para mantener invariable la cotización interna de los combustibles: la estabilidad del petróleo.Los consumidores dispondrán por octava semana consecutiva de los mismos precios de los carburantes.
El MIC explicó que mantuvo los mismos niveles de los precios internos de todos los derivados del petróleo, en vista de que en los mercados internacionales esos productos mantuvieron igual rango promedio de precios del período anterior.
La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio explicó que el rango de fluctuación del crudo y derivados fue similar al registrado entre el 27 de abril y el 04 de mayo, y que el viernes pasado los precios se comportaron con ligeros incrementos al conocerse mejores datos sobre la producción de China y Estados Unidos, así como noticias sobre las mejoras en la calificación de la deuda griega.
En tal virtud, para la semana del 5 al 11 de mayo de 2012 la gasolina premium mantendrá su cotización de RD$229.90 por galón, mientras que la gasolina regular seguirá cotizándose a RD$213.80 por galón.
El gasoil regular se mantendrá a RD$199.40 el galón, el tipo premium continúa a RD$206.00 por galón, mientras que el avtur preserva su cotización de RD$163.10 por galón.
El gas licuado de petróleo sigue a RD$103.40 y el kerosene a RD$189.80 por galón.