MIC advierte a distribuidoras de combustibles por ventas a ilegales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer que serán suspendidas las licencias de las distribuidoras de combustibles que vendan a personas o entidades que compran para comercializar al detalle sin permiso.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer que serán suspendidas las licencias de las distribuidoras de combustibles que vendan a personas o entidades que compran para comercializar al detalle sin permiso.La información fue ofrecida por Ramón Cruz, director de Hidrocarburos del MIC, quien advirtió que a los dueños de las empresas o depósitos que sean sorprendidos por primera vez en esa práctica les será suspendida la licencia por 60 días.

Pero si son sorprendidos por segunda ocasión les cancelarán la licencia de forma definitiva y como última consecuencia se dispondrá la suspensión del depósito, explicó Cruz.

La medida, según Ramón Cruz, es para regular la “mala” práctica en la que incurren muchas empresas y entidades, de las cuales dijo tener un registro.

La disposición está contenida en la resolución número 239 del 26 de octubre del 2016, en la cual el MIC establece que procederá de inmediato a “la inhabilitación de los tanques o dispositivos para depósito de combustibles líquidos instalados por personas físicas o jurídicas que, sin disponer de una licencia de operación de estación de expendio, se compruebe estén vendiendo al detalle o suministrando combustibles al consumidor final desde depósitos irregulares”.

El funcionario del MIC expresó que trabajará en coordinación con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y supervisará el cumplimiento de las formalidades señaladas en la resolución y que si es necesario se auxiliará de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La resolución está firmada por el ingeniero Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio.

Para adoptar su resolución, el MIC tomó en consideración que en los últimos años ha venido detectándose la práctica de algunas personas físicas y jurídicas, de adquirir irregularmente combustibles derivados del petróleo, así como gas natural, y almacenarlos en depósitos o tanques con la intención de venderlos al detalle al consumidor final, sin contar con licencia y sin reunir las condiciones de operación y seguridad necesarias.

Los representantes del MIC explicaron que también tomaron en cuenta que el expendio de los combustibles es un servicio estratégico y de seguridad nacional cuya supervisión corresponde de manera indelegable al Estado dominicano, como lo establece la Ley de Hidrocarburos.

El MIC informó que realizó una investigación para establecer los lugares en donde operan los centros de venta irregular de combustibles y que oportunamente se ofrecerá mayor información sobre el tema. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas