Los Metros de Santiago solventaron con cierto sobresaltos su primer compromiso en el Grupo A de la Liga de Las Américas al disponer (70-57) de los Leones de Quilpue, de Chile, en la doble jornada llevada a cabo en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago.Adris de León salió desde el banco para ser el jugador más efectivo de la escuadra de República Dominicana, tras llenar una planilla con 19 puntos.
Kelvin Peña, con 12, y Joel Ramírez, con 11, fueron los otros dos criollos que tuvieron cifras dobles en anotación.
Quilpue contó con 23 puntos de Stanley Johnson y 13 tantos de Travele Jones.
Los triples de De León, que fueron cuatro, siempre llegaron en el momento más necesitado para los Metros, que lucieron superiores únicamente en los minutos finales del cuarto parcial, a pesar de adversar a un rival de evidente inferioridad.
La alienación pequeña con la que salió el dirigente de los Metros, Carlos González, nunca pagó dividendos y fue la segunda unidad la que siempre terminó poniendo las cosas en control.
El quinteto inicial lo formaron Joel Ramírez, Ricky Soliver, Kelvin Peña, Alexis Montás y Maurice Sutton.
Los Metros jugarán hoy a las 7:00 de la noche ante Mogis da Cruzes.
Brasil supera a Uruguay
A primera hora, el Mogis da Cruzes, de Brasil, se llevó 82-60 al Marvin, de Uruguay, gracias a la efectiva labor de su delantero pequeño Shamell Stallworth, quien marcó 25 puntos. Los brasileños ganaron de manera cerrada la primera mitad, pero para el tercer cuarto comenzaron con un rally 18-4 que básicamente sacó de competencia al Marvin al colocar el marcador 52-36. Stallworth y Guilherme Pereira se encargaron de bombardear con cinco triples en los primeros seis minutos de ese parcial para poner el encuentro 59-40 con 3:40 para el final.