La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de chubascos esporádicos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre la zona fronteriza, cordillera Central y regiones noroeste y suroeste.
Manifestó que estas condiciones se deben a la vaguada en altura que se localiza sobre el Canal del Viento, la cual tienen con poca incidencia sobre el país.
Asimismo, para mañana viernes un aumento de la humedad en el viento del este/sureste producirá un ligero incremento en las precipitaciones en horas de la tarde.
Dijo que el sábado y el domingo una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio e incrementará notablemente la nubosidad y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y centro del país.
Sin embargo, las temperaturas seguirán calurosas. Para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.