Las lluvias que se registran desde ayer en algunos puntos del país, las cuales son ocasionales, continuarán hasta la noche de mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las condiciones climáticas obedecen a la combinación del viento del este/noreste y el desplazamiento de una vaguada.
Ayer prevaleció un cielo con nubosidad dispersa en casi todo el país, a excepción del noreste, donde se registraron algunas precipitaciones débiles, panorama que obedece al marcado transporte de campos nubosos generado por el viento del este/noreste que a su vez mantiene una intensidad moderada, según explicó el organismo en su portal.
La Onamet agregó que se prevé para hoy un incremento en el contenido de humedad y aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología indicó que para el viernes continuarán las precipitaciones hacia las regiones ubicadas en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la incidencia de la vaguada que se ubicará sobre el país.
Frío
Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).
El Pico Duarte, la mayor elevación del país, que ayer registró una temperatura de -1°C y el sábado descenderá a -5°C y en Jarabacoa se sentirá entre los 8°C y 10°C. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Se recomienda en la costa Caribeña, así como también en la costa Atlántica, a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar todas sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.