Consagrado como un maestro de la plástica moderna en República Dominicana y el Caribe, en esta exposición podrás apreciar sus obras a partir de una serie de símbolos propios de nuestro pueblo y su cultura. La Galería Nacional ha querido rendir un tributo a este artista de artistas, ejemplo a seguir de muchos, amado por casi todos. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, hacen acto de presencia, los toma como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos.
Mientras recorres este discurso visual podrás apreciar que cada obra es, pues, un planteamiento de posibilidades infinitas. En sus paisajes, el contraste luminoso de las formas no es secundario a la elección de su temática, casi siempre bucólica, cálida, tropical y etérea. Más que el paisaje, Guillo pinta las reverberaciones de éste, las ondas de calor que le hacen vibrar, se estremece y canta.
Se trata, por tanto, de cierta “poesía” visual. Si no conoces a fondo su trabajo, este es el momento de hacerlo. Te aseguramos que valdrá la pena. Ve y comprueba tu mismo que ahora no es el gallo el que canta, sino él.
Distinción. El pasado 19 de octubre el maestro recibió el Premio Fundación Corripio, quien expresó sentirse altamente sorprendido y agradecido. El artista del pincel tiene 89 años de edad y está en convalecencia. Expresó a la Fundación Corripio la distinción y dijo sentirse muy bien por el galardón. El premio incluye una estatuilla alusiva, un diploma y un millón de pesos en efectivo.
Una elección para el Premio Fundación Corripio 2012 en la categoría Arte no podía ser más justa y merecida que la del maestro Guillo Pérez, realidad y símbolo de la entrega a la investigación y al oficio de pintor como máxima expresión de la cultura dominicana.
Fecha: hasta el 11 de noviembre. Lugar: Salón La Cúpula, Galería de Bellas Artes. Dirección: av. Máximo Gómez esq. av. Independencia. Horario: martes, jueves y viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; miércoles de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.; sábados y domingos 12:00 p.m. a 6:00 p.m.