El mercado de Cristo Rey, con receptividad en inicio de labores

El remodelado Mercado de Cristo Rey inició sus ventas ayer. La receptividad de las personas en el primer día de su apertura mantiene a los comerciantes entusiasmados.

El remodelado Mercado de Cristo Rey inició sus ventas ayer. La receptividad de las personas en el primer día de su apertura mantiene a los comerciantes entusiasmados.Muchos residentes buscaban en el interior del establecimiento de tres niveles, a quienes le proveían de alimentos en la calle 41 y 38 del populoso sector, durante los seis años que estos vendedores fueron desalojados de la estructura para reconstruirla.

“Doña Estrella, usted si está bien aquí, sin sol y sin saltar agua sucia”, dijo entre risas una clientes de la señora Flora, quien se dedica a las ventas de flores y plantas medicinales.

Quienes acudieron a realizar sus compras al Mercado de Cristo Rey no ocultaron su asombro ante las nuevas instalaciones. Las personas se impresionaron al ver a quienes les vendían carnes en la vía pública, vestidos de blanco en locales climatizados e higienizados.

La comunitaria Maribel González expresó que la transformación del mercado beneficiará a los residentes de la barriada, quienes gozarán de provisiones tratadas con mejores niveles de calidad.

Mercado operó en 60 %

Ayer, el primer nivel de la nueva plaza, destinada a la venta de productos perecederos, fue ocupado en un 60 por ciento, mientras en la tercera planta de la edificación, propietarios de los locales identificaban sus puestos aún vacíos.
El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Germosén, dijo esperar que en el transcurso de la semana el mercado opere a toda capacidad.

Sostuvo que no hay temor con que el Mercado de Cristo Rey con el tiempo sea arrabalizado o arropado por la insalubridad, porque los comerciantes han sido entrenados en la manipulación y venta de los productos. El mercado de Cristo Rey, que forma parte de la Red de Mercados Minoristas, actualmente se suple del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, el cual opera en la inmundicia y el desorden. La encargada del Departamento de Mercados de la Alcaldía del Distrito Nacional, Virtudes Romero, dijo que los comerciantes se han acogido a las normativas exigidas en lo concerniente a la higiene y disciplina.

“Es algo nuevo para ellos. Entendemos que ellos nunca han estado en un ambiente como este y estamos aquí acompañándolos”, expresó Romero.
Dijo que previamente a ocupar el mercado, los minoristas recibieron del Ministerio de Salud Pública, talleres en la manipulación de alimentos a fin de brindar un servicio en favor de la salud de los clientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas