Nueva Delhi (dpa).- Al menos 61 personas murieron hoy en un incendio en un hospital privado de la ciudad indida de Calcuta, según informaron hoy fuentes oficiales.
La agencia de noticias IANS informó de hasta 73 vícitmas mortales, basándose en fuentes hospitalarias. Se trataría de 70 pacientes y 3 trabajadores de la clínica AMRI.
La mayor parte de los fallecidos murieron por inhalación de humo después de que el fuego se desatara en un sótano, según informaron fuentes oficiales.
Aún se desconocen las causas del incendio. Según IANS, en el momento en que se inició había al menos 160 pacientes en el hospital, además de familiares y empleados.
Según varios medios de comunicación, la dirección de la clínica ya había sido denunciada por negligencia en cuestiones de seguridad y se le llegó a retirar temporalmente el permiso de explotación. A finales de 2008 ya se produjo otro incendio, en el que no se registraron daños.
Bomberos y policías continúan trabajando a estas horas para recuperar más cuerpos. Al menos 46 pacientes fueron trasladados a otros centros hospitalarios, según informó la policía.