Dajabón.- Grupos de menores haitianos apedrearon a niños estudiantes en momentos en que salían de clases en una escuela pública y colegio de esta ciudad.
El ataque a pedradas, que además fue acompañado de desafíos a pleitos con armas blancas, fue perpetrado en la escuela Básica José Ramón López y el colegio evangélico Simón Bolívar, ambos centros ubicados frente al Palacio de Justicia de Dajabón.
Durante el incidente no se produjeron hechos lamentables, debido a la intervención de varios de los padres de los estudiantes, quienes fueron a buscarlos y alejaron a los agresores.
Los menores haitainos han tomado las calles de Dajabón, interviniendo en establecimientos comerciales y principales áreas bancarias, donde piden y arrebatan artículos a los clientes.
También un personal de seguridad de una estación gasolinera y ventas de comida rápida, en la calle Dulce de Jesús Senfleur, fue atacado por otro de estos menores, quien le propinó dos pedradas.
El pasado fin de semana a un establecimiento comercial ubicado en la calles Marcelo Carrasco de Dajabón, les fueron robados equipos de computadoras por valor de más de cien mil pesos, algunos efectos electrónico, los cuales fueron encontrado en poder de algunos de esos niños, quienes duermen en los parques y casas en construcción de Dajabón, de donde cometen fechorías que incluyen prostitución, juegos de azar y ventas de drogas.
Hace dos semana un niño haitiano fue encontrado muerto en una casa en construcción, en la calle Francisco del Rosario Sánchez, sin que se establecieran los motivos.