Un menor de 16 años asesinó de varios batazos al señor Cruz Leónidas Díaz, de 58 años, porque éste supuestamente maltrataba a su abuela.Miguel Díaz, hermano del occiso, negó los rumores de que la señora, sólo identificada como Elva, fuera golpeada por su pariente y dijo que ambos sólo tenían habituales disputas de pareja. El hecho ocurrió en la calle Osvaldo Bazil 192, parte atrás, del sector Villa Consuelo en la capital.
Con lágrimas, Díaz dijo que, según las versiones, el menor había colocado materia fecal en un manubrio de unas de las puertas del minibús con el cual el muerto trabajaba como transportista y éste, al abrirla, fue a reclamarle al joven por la burla.
Díaz contó que en ese momento fue cuando el muchacho de 16 años tomó un bate de madera del colmado, propiedad de su abuela y golpeó a su pariente por la espalda y después cuando cayó al piso hasta matarlo.
Acongojado, expresó que el día anterior su hermano había tenido una discusión leve con el nieto de Elva en horas de la mañana y en la tarde fue cuando ocurrió el hecho “pero no era algo para llegar tan lejos”.
El occiso tenía una relación de casi cinco años con la abuela del menor. El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde.
Según la versión de un vecino, quien no quiso identificase, su hijo de nueve años presenció el hecho y narró que la víctima había entrado al colmado con un cuchillo en la mano y que el joven pensó que éste iba a agredir a su abuela y fue entonces cuando agarró el bate y le dio un golpe por las costillas y cuando cayó hincado le propinó otro en la cabeza, que fue mortal.
El cadáver del señor Cruz Leónidas Díaz es velado por sus parientes en Villa Consuelo y será sepultado hoy a las 10 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador en San Luis.