El Seibo._ Una menor de 11 años de edad murió aplastada por una pared mientras miembros de la Defensa Civil realizaban un simulacro en el segundo nivel de una vivienda en construcción, ubicada en la comunidad Pedro Sánchez, de El Seibo.
La víctima fue identificada como Yerony Paola Cordero Villa, quien murió a consecuencias de trauma encefálico severo, -golpes en la cabeza- que la desnucó.
Además resultaron heridas las hermanas Keini Isabel Calderón, de 14 años, Fiordaliza Calderón de 15, Roadni Reyna Calderón, de 22 entre otros que fueron referidos al hospital regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El incidente se produjo mientras el organismo de socorro realizaba un simulacro y varios curiosos se subieron a una pared en mal estado, y cuyo peso hizo que la misma se desplomara.
Mientras que la Defensa Civil aclaró que la muerte de la niña no tuvo nada que ver con las acciones del simulacro que realizaban. El simulacro estaba comandado por los oficiales Carlos de la Rosa y Félix Goico.