Luego de reunirse con los caficultores, Hipólito Mejía encabezó una caravana por los barrios de la parte norte del Distrito. Seguro de que tiene una ventaja promedio de once puntos en la preferencia del electorado, el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo ayer un llamado a sus seguidores para que se mantengan “tranquilos”, pacíficos y pacientes, sin atender provocaciones del partido oficialista.
Durante un encuentro del Sector Agropecuario de su campaña, en el que prometió condonar la deuda que tengan los caficultores con el Estado, Hipólito Mejía aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se muestra desesperado porque sabe que perderá el poder el próximo 20 de mayo.
“No desesperéis. Vamos a seguir trabajando, tranquilos, como Danilo, que el que está arriba no pelea”, dijo, con ironía, el candidato y expresidente de la República, a propósito de los recientes enfrentamientos verbales y físicos escenificados por seguidores del PRD y del oficialismo. Mejía invitó a los productores de café a mantenerse en las calles, en busca de los votos perredeístas que vencerían al gobierno de Leonel Fernández y a Danilo Medina al mismo tiempo.
De volver a dirigir el Poder Ejecutivo, prometió que tendrá una política centrada en el campo, y distanciada de las supuestas importaciones ilegales que promueve el ministro de Agricultura Salvador (Chío) Jiménez.
En la tarde, Mejía , el candidato vicepresidencial Luis Abinader y altos dirigentes del PRD marcharon desde la Pedro Livio Cedeño con Duarte por los barrios Capotillo, Simón Bolívar, Villa Juan Juana, Villa Consuelo, Guachupita y Gualey.